Lechuga Verde Hoy Venezuela

martes, 2 de julio de 2013

Cotizacion CEDIN


La divisa se ofreció a $7,93 para la venta en el circuito informal, mientras que se mantiene la expectativa por la aplicación del Cedin. El dólar oficial ascendió a $5,40
Efecto Cedin, día 2: el dólar libre bajó 5 centavos y subió el oficial a 5,40 pesos

Efecto Cedin, día 2: el dólar libre bajó 5 centavos y subió el oficial a 5,40 pesos
El dólar oficial se negoció con un incremento de un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, a $5,35 para la punta compradora y a $5,40 para la punta vendedora. La divisa mantiene una tendencia claramente ascendente en el año y acumula una suba de 9,6 por ciento.
Por su parte, el dólar libre se negoció de modo más fluido luego del debut del Cedin, el certificado lanzado por el Gobierno para el blanqueo de capitales. La divisa en el mercado paralelo cedió cinco centavos, a $7,93 para la punta vendedora.
Así, la brecha entre ambas cotizaciones se redujo al 46,9%, luego de haber tocado el 100 por ciento hace poco menos de dos meses.
Desde el 1° de julio rige el nuevo plan de exteriorización de capitales, que permanecerá abierto por el lapso de tres meses, y cuyo fin es dinamizar al sector inmobiliario, de la construcción y el energético, y la actividad económica en general.
Los operadores dijeron que los volúmenes movilizados eran escasos dado los controles oficiales para desalentar las transacciones marginales o no registradas.
El Gobierno espera que con el Cedin en el mercado, que debutó el lunes, baje la demanda de dólares y el valor de la moneda marginal se acerque más a la cotización oficial. El Cedin tendrá mercado secundario y se especula con una cotización semejante al del dólar informal.
"Tenemos un mercado nominal, son precios hablados pero muy poco hecho. Habrá que ver el efecto del Cedin para aquellos que quieren seguir ahorrando en dólares", dijo un operador a Reuters.
Los controles oficiales ejercidos por la AFIP y el Banco Central sólo permiten comprar limitadas divisas para turismo e importaciones imponiendo restricciones para evitar una fuga de capitales en un marco de escasez de divisas.
La cotización del dólar mayorista o interbancario avanza levemente, pero alcanza un nivel máximo histórico de 5,39/5,3925 pesos.
El mercado de arbitrajes del dólar contra activos domésticos –"contado con liquidación"- mostraba una cotización de 7,61 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario